Temperamento del perro labrador

Temperamento del labrador retriever

Esta raza es una verdadera bendición tenerla, debido al temperamento del perro labrador, el cual resulta ser el más noble de todos los caninos que se haya conocido, no en vano es una de las razas más buscadas y preferidas de muchos.

Las discrepancias de personalidad de cada raza de labradores son mínimas, diferenciándose unos de otros por sus características físicas, como lo son el tamaño de su hocico, las orejas, el color y largo de su pelaje.

Dentro de las razas de perros labradores podemos mencionar el de color blanco, negro, marrón y el retriever; este último presenta particularidades en el tono de su pelaje y largo de la melena.

Todos los labradores son de temperamento dócil y juguetón, resultando ser siempre los preferidos entre niños y mayores, ya que a pesar de su gran tamaño siempre son leales, amorosos y fieles a sus dueños.

Contenido
  1. Los labradores son cariñosos con la familia
  2. El perfecto amigo de los niños
  3. Les gusta ser el centro de atención
  4. El Perro Labrador: Son eternos cachorros y adolescentes
  5. Consideraciones del temperamento de un labrador

Los labradores son cariñosos con la familia

Labrador retriever

Como lo mencionamos anteriormente, los perros labradores se distinguen por su gran capacidad de manifestar el amor hacia sus dueños. Las personas los buscan mucho porque son perfectos compañeros.

Expresan su amor de muchas maneras, sobre todo jugando y lamiendo a las personas que comparten con él. Brindan seguridad a los miembros de la familia, propiciando la unión al querer compartir con todos.

Se ha comprobado que los labradores suelen presentir el estado de ánimo de las personas, en especial el de sus amos.  Son solidarios y siempre buscan estar lo más animados posible, agradando la vida de quienes lo rodean independientemente que sean sus dueños o no.

Estos caninos tienen la particularidad de no ser rencorosos y de todos los perros podríamos asegurar que es el más amigable, noble y fiel que puede existir en el mundo.

El perfecto amigo de los niños

cuidado de mascotas

Los labradores son considerados ideales para hacer compañía a los niños, no son maliciosos y todo el tiempo querrán jugar. Si tienes un cachorro definitivamente tendrás a un niño más en la familia, al cual deberás educar y enseñar para que socialice y crezca con los patrones adecuados para que siempre sea loable y cariñoso.

Es un perro muy inteligente y es considerado un protector perfecto para los infantes. Su temperamento es tan apacible que sabrá aceptar y compartir con otras mascotas y humanos que se le acerquen.

El compartir del perro labrador y los niños será estupendo, ya que ambos tienen extremada energía y necesitarán correr, dar paseos animados y volcarse en el agua.

Puede compartir o vivir en espacios pequeños, aunque los lugares amplios serán perfectos para que den rienda suelta a sus múltiples juegos. Definitivamente es amado por todos los que quieran tratarlos bien y hacerlos feliz.

Les gusta ser el centro de atención

Retriever jugando

Dentro de su personalidad los labradores suelen querer estar inmersos en el juego e iniciarlo. De ninguna manera les agrada estar lejos de los humanos ya que les gusta que lo acaricien y jueguen con él. Su personalidad es tan divertida que siempre va a requerir ser el centro de atención en todo momento.

Si decides jugar con un perro labrador, es importante que sepas que le encanta el juego de buscar cosas y traerlo de vuelta; nadie le ganará en esto por su temperamento amigable de querer siempre estar inmerso en todo lo que lo divierta.

Otra particularidad del temperamento de los labradores, es que son perros muy activos y requieren de actividades al aire libre que le permitan correr, sentir el aire y divertirse. No son aptos para personas que lleven un estilo de vida tranquila y sedentaria.

El Perro Labrador: Son eternos cachorros y adolescentes

La personalidad es sumamente jovial en todas las edades, lo que puede variar es la capacidad física propia de la adultez de la raza, siempre serán como unos bebés grandotes.

Son perros aficionados a los mimos, por lo que resultan ser perfectos y escogidos para la terapia de personas con problemas emocionales o de soledad.

Los labradores son perros muy amigables y no conflictivos, de hecho, su interacción con otros animales es bien aceptada para él, sin embargo, por su gran efusividad y energía pueden tener inconvenientes con otras especies.

Te Puede Interesar: Labrador Retriever ¨El Amigo MAS Fiel¨

Consideraciones del temperamento de un labrador

Los perros como mascotas son fabulosos, porque de todos los animales estos tienen a capacidad de ser extremadamente fieles a los humanos, pero los labradores son realmente especiales, de hecho, hasta adoptarlos en la adultez siempre será estupendo.

labrador adulto

No en vano fue un gran compañero los últimos siete meses de vida del fallecido presidente Bush padre. Las imágenes conmovedoras de la fidelidad del labrador que lo acompañó ese tiempo, fue evidenciada en el funeral de este en la casa blanca.

Tiene una gran capacidad de socializar y adaptarse a cada dueño que lo adopte, pero debemos tener en cuenta que con quien pasen la mayor cantidad de tiempo y lo ame será su amo preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Usa Cookies. ¿Las Aceptas? Más Información