Cómo hacer para que tu perro labrador no orine en la alfombra

Perro Labrador

En muchas ocasiones tu perro labrador sobre todo si esta recién llegado al hogar, es cachorro o ya es un perro mayor, puede que orine en cualquier parte, sobre la cama, en el sofá, en cualquier parte del piso o sobre una alfombra.

Se consideran accidentes, ya que aún no lo has entrenado para que lo haga en un sitio específico, o fuera de la casa en los paseos a los que lo debes acostumbrar o ya está mayor y no recuerda como lo hacía.

Esta costumbre si no es corregida a tiempo, puede generar malos olores dentro del hogar o en el mismo patio de la casa si también acostumbra hacerlo ahí. Si tu perro es un Labrador, debes aprovechar que es una raza muy inteligente y te aseguro que aprenderá muy rápido lo que le enseñes.

Contenido
  1. Consideraciones importantes
  2. Repelentes naturales

Consideraciones importantes

Labrador Retriever

Para evitar estos inconvenientes, existen varias alternativas, que van desde repelentes químicos, con los cuales hay que tener mucho cuidado de no intoxicar a tu mascota, o generar reacciones alérgicas que podrían hasta causar la muerte del animal, y los naturales que son los más recomendables.

Seguramente en las tiendas de mascotas encontrarás una diversa gama de repelentes químicos, pero, pueden afectar la salud de tu can. Por eso te mostramos acá las mejores alternativas naturales con las que podrás lidiar con este problema sanitario.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar un repelente, es limpiar el área afectada, si es la alfombra, deberás utilizar toallas absorbentes y no restregarla para que el olor no impregne el tejido mas interno. Limpiar con agua y jabón o productos enzimáticos la zona del piso y luego proceder a aplicar el repelente.

Te Puede Interesar: Como Cuidar Un Golden Retriever

Repelentes naturales

Repelentes para las orinas

Limón

Es uno de los mejores repelentes caseros con el que podrás ir corrigiendo el problema. Debes exprimir al menos 100 ml de sumo de limón, agregar 50 ml de agua, una cucharada de bicarbonato y mezclar todo muy bien.

Colocarlo en un rociador y esparcir la mezcla en el tapete o alfombra donde haya orinado el animal, repetir cuantas veces sea necesaria la operación hasta que el perro no le llame la atención hacer su necesidad ahí.

¿Porque el limón es considerado uno de los mejores repelentes?

Por la cantidad de células olfativas que poseen los perros en la nariz, más de 300 millones, les resulta sumamente desagradable el olor del limón y esto instintivamente los ahuyenta.

Otras frutas cítricas

Las naranjas, mandarinas y pomelos pueden funcionar también como repelentes naturales. Debes aplicar el mismo procedimiento que con los limones. La utilización de estos frutos dependerá de la disposición de ellos que se tenga en casa.

Vinagre Blanco

Debido a que el vinagre posee propiedades desinfectantes, también es considerado un excelente repelente natural. Al can le molesta su fuerte olor, por lo que debes mezclar una parte de agua caliente con una de vinagre, debes rociar el área afectada, dejar actuar por media hora y repetir el procedimiento si es necesario.

Alcohol antiséptico

Este posee potentes propiedades antisépticas y antibacterianas, por su fuerte olor y mezclado con un poco de agua, resulta ser un repelente muy efectivo, pero debes tener cuidado de que tu mascota no lo comience a lamer después de rociarlo, podría provocarle problemas digestivos.

Peróxido de hidrógeno

Más comúnmente llamado agua oxigenada, para el humano no es desagradable su olor, pero para los perros es motivo de irritación de sus fosas nasales, para lo cual deberás mezclarlo con un poco de agua y esto provocará en el animal un rechazo instantáneo.

Solo se recomienda usar esta mezcla en superficies con telas de color claro, ya que podría decolorar algunos tapices oscuros.

Pimienta de Cayena

Es un ingrediente que suele irritar la mucosa del perro y por ello debe utilizarse con prudencia. Puedes mezclar pimienta molida con agua y rociarla sobre la alfombra. Esto ahuyentará al can y no hará sus necesidades ahí.

Todos estos repelentes naturales ayudarán a evitar que tu labrador orine en las alfombras o cualquier otro sitio donde no quieras que lo haga. Es importante que además de aplicar estas mezclas, vayas creando una rutina de paseos diarios para que el can cree la costumbre de hacer sus necesidades fuera de la casa.

Los paseos deben ser temprano en la mañana y en la noche antes de acostarse, generalmente con dos paseos diarios es suficiente, tu perro labrador se acostumbrará a este régimen, pero debes tener muy en cuenta el hecho de no romper esa rutina, ya que podría causar confusión en el animal y esto generaría un atraso en el proceso de aprendizaje.

Te Puede Interesar: Caniche o Poodle Gigante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Usa Cookies. ¿Las Aceptas? Más Información