Como educar a un golden retriever

Golden retriever

Si deseamos tener un Golden educado o quieres saber educar a un golden retriever, tenemos que tomar en consideración que, aunque naturalmente sean obedientes, si no le enseñamos correctamente lo más básico para la convivencia, podrás encontrar tu hogar hecho un desastre en el primer descuido hacia ella.

Educar a un Golden retriever es un proceso que podrá ir paso a paso. Desde que lo llevas a casa desde cachorro hasta que se convierte en adulto. Primeramente, deberás mostrarle cuál es su espacio y qué lugares tiene que evitar según sea el caso. Así como también indicarle dónde debe hacer sus necesidades básicas y que sea éste el sitio único para ello.

Parte de su educación también serán las horas de alimentación, si no realizas esto de una manera estricta podrá estar siempre a tu lado en las comidas familiares, no querrás tener al canino pidiendo tu comida cuando tengas visitas, para ello deberás enseñarle desde cachorro.

Llamarle por su nombre es parte fundamental de su educación, de esta manera a medida que vaya creciendo y decidas entrenarle con otras cosas más complejas, el llamarle por su nombre generará impacto, y poder ante él para que de esta manera comprenda perfectamente todas tus indicaciones.

Contenido
  1. Como educar a un cachorro golden retriever
  2. Cómo entrenar a un golden retriever
  3. Cómo educar a un golden retriever para ir al baño
  4. Preguntas Frecuentes

Como educar a un cachorro golden retriever

Los expertos destacados en el adiestramiento y educación de los caninos dicen que el mayor éxito de este esta cuando se les comienza a educar desde cachorros, y esto es algo que tiene mucha lógica ya que con nosotros los humanos pasa justamente lo mismo.

cachorro golden retriever

Debes tener en cuenta que la mejor edad para entrenar un cachorro bien sea golden retriever u otra raza es en una de entre 6 meses y los 6 años, eso si, la capacidad de aprender de nuestro perro será mucho menor a medida que este se va haciendo mayor.

La paciencia es el principal enemigo de la mayoría de los adiestradores amateurs, los cuales muchas veces desisten al no ver el resultado esperado a corto tiempo en el desarrollo de aprendizaje y educación de un cachorro. Es por eso que se recomienza comenzar estas tareas a edades tempranas.

Por ejemplo si educamos o adiestramos a un golden retriever cachorro a una edad que ronde en las 8 a 20 semanas de vida (2 a 5 meses), este estará en su máxima capacidad para aprender y el mismo, cada vez que aprenda algo nuevo iniciara ejercicios que le enseñen mas cosas.

Ah esa edad el cuerdo del perro aun no ha comenzado a desarrollar las hormonas y es por eso que se obtiene una mayor tasa de éxito en la educación del canino. La ausencia de las hormonas hará que tu cachorro preste mas atención a lo que le dices, y eso evitara las distracciones en personas o otros perros.

La meta es conseguir que nuestro cachorro de golden retriever no este pendiente a otra cosa que no sea nosotros, esto será fundamental a la hora del adiestramiento del cachorro. Los cachorros sienten igual que una persona por lo que pueden tener curiosidad por lo que hacen otros perros o personas y esto impide su avance educativo.

Cuando nuestro perro comienza a desarrollar o producir las hormonas, es cuando empieza a crecer sus mayores instintos por curiosear, y es aquí donde podremos identificar si tuvo un adiestramiento previo o no.

Cómo entrenar a un golden retriever

cachorro de golden retriever

Una vez le hayamos dado la educación necesaria desde que era un cachorro, querrás entrenarle con diversas cosas un poco más complejas. Recordemos que el Golden retriever es muy inteligente y si le entrenamos correctamente seguro tendrá frutos el esfuerzo.

Una de las cosas a considerar es ser constante en su entrenamiento, de otra forma se lo tomará a modo de juego y cada vez que le lleves al parque para dicho fin, probablemente solo desee jugar. Organiza el tiempo y procura ser constante y rápidamente notarás los cambios en él.

Emplea una voz adecuada para llamarle, que no sea a modo de regaño, pero tampoco que sea dulce y amistosa porque se malinterpretará el mensaje. Lo importante es que sea fuerte y decidida sin ser molesta y sin alteraciones. De esta manera comprenderá y separará un regaño de un mimo quedando exclusivamente su entrenamiento.

El entrenamiento que desees emplear en él es exclusivamente personal, bien sea por querer enseñarle algún truco con una pelota o alguna idea a fin, siempre que no sea con el fin de maltratarle ni a él ni a ningún otro ser vivo.

Podrás premiarle con alguna galleta para motivarle, es una recomendación efectiva para un mejor entrenamiento.

Tips para obtener buenos resultados en el entrenamiento de tu Golden retriever

golden retriever

Es imprescindible darle la mejor educación posible a tu canino, de esta manera al momento da ofrecerle un respectivo entrenamiento pueda ocasionar los mejores resultados posibles. Cuando llegue el momento lo primero que se debe hacer es ubicar un lugar donde no haya distracciones para nuestro Golden Retriever.

Una vez tengamos un sitio adecuado sin distracciones, escoge el momento ideal. No debe haber estrés de ninguna de las partes. Nuestro perro debería estar listo, una vez ya paseado y haya hecho sus necesidades podrá estar listo para la acción. Procura que no se extienda demasiado tiempo el momento del entrenamiento, que no se exceda la media hora de sesión.

Es de gran importancia que seas constante en el entrenamiento, sea o no frustrante para ti la lentitud del proceso, no desistas. Aunque en manos de un Golden esto no tendría por qué ocurrir ya que son muy inteligentes. Que tus órdenes sean claras y precisas con una voz firme, pero sin violencia. Que todo lo que le pidas realizar sea coherente y no confunda al canino.

Con tantas órdenes, aunque sean sesiones cortas de treinta minutos, requieren de ciertas premiaciones. Esto motivará aún más a tu Golden a realizar lo que le pidas. En cualquier tienda especializada en animales encontrarás gran variedad de galletas y snacks que tu perro agradecerá con gran felicidad.

Cómo educar a un golden retriever para ir al baño

golden retriever

Al igual que su entrenamiento general deberás emplear un tono de voz adecuado para enseñarle tal actividad. No comiences con regaños ya que recién se encuentra en proceso de adaptación, a menos que tengas meses intentándolo sin tener resultados. Aunque aseguramos que esto no ocurrirá ya que suelen ser muy inteligentes.

Ubícale un espacio específico donde deba ir al baño, no se lo cambios porque crearás confusión en él y una vez aprenda, así intentes cambiarle de sitio él volverá al lugar anterior. Llévale allí a medida que le estés enseñando sobre todo después de cada comida que es el momento de mayor probabilidad de que tenga ganas. No tardará mucho tiempo en reconocer su baño una vez ya esté adaptado.

Te Puede Interesar: Como Hacer Crecer el Pelo de un Golden Retriever

Métodos efectivos para que reconozca su baño

cachorro golden

  • Antes que nada, tu perro debe aprender a detectar los lugares claves en los que puede ir al baño si lo educas de tal forma desde cachorro. Esta es la etapa más importante para ello.
  • Es posible que no sepa con exactitud cuál será el sitio fijo para ello, por lo que deberás eliminar de inmediato sus deshechos para que no elija un sitio cualquiera para dicho fin.
  • Si tienes acceso a sacarlo de casa con regularidad, no dudes en hacerlo, mientras más realices esto, mejor. Tu Golden podría decidir usar el espacio libre como baño, para ello sugerimos estés al tanto de no dejar tirado sus desechos. Esto lo puedes realizar después de cada comida, por las mañanas y en las noches preferiblemente. A menos que en tu hogar tengas un espacio fijo para ello.
  • A medida que le estés enseñando, principalmente siendo cachorro, no le distraigas. Esto podría dificultar su aprendizaje. Si lo sacaste a pasear con este fin, no lo lleves a casa si aún no se ha cumplido el objetivo. Asimismo, utiliza una frase clave, tal como “popo” o “pipí” para motivarle y recordarle la razón por la que están en determinado lugar.
  • No le castigues si notas que ocurrió un accidente en casa, no servirá de mucho que intentes fritar su hocico en él, por el contrario, trata de sorprenderle en el acto, en caso de que esté ocurriendo con regularidad. Aunque si lo estás educando correctamente, esto no debería ocurrir. Si pasa, consúltalo con un veterinario.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo adiestrar a un golden retriever de 2 meses o mas?

Principales recomendaciones en el adiestramiento de un cachorro golden retriever
  1. Lo primero es captar la atención del cachorro de golden retriever.
  2. Debes elegir una palabra corta que siempre recuerdes y que corresponda a la misma orden.
  3. Ayudarle a entender la orden que diste.
  4. Repetirle la misma orden varias veces al día en varias secciones dándole un tiempo de descanso de 2 minutos entre cada orden.
  5. Que las sesiones sean cortas.

¿Cómo educar a un cachorro de 2 meses para ir al baño?

Lo primero es tener un sitio especifico donde quieres que tu cachorro haga sus necesidades, luego de esto debes llevarlo todos los días en la mañana, si es a la misma hora mucho mejor. Debes repetir esta acción por lo menos cada 4 o 5 horas y 20 minutos luego de la comida. Lo mismo cuando este duerma y luego despierte debes llevarlo al baño nuevamente.

Labrador Golden

¿Cómo educar a un Golden Retriever para que no muerda?

Para entrenar o educar a un cachorro golden retriever para que no muerda te brindaremos los siguientes consejos:
  1. Coge un trozo de carne o comida y escóndelo en tu mano cerrada.
  2. Acerca tu mano a al hocico del perro y si este se muerde, grita ¡AY! y luego aleja tu mano.
  3. Repite esta acción hasta lograr que el perro te lama la mano y luego hay abres.
  4. Debe comer el trozo de comida sin morderte, si no ocurre así, repítelo otra vez hasta que te obedezca.

¿Cómo es un golden a los 3 meses?

A los 3 meses de edad, un cachorro golden retriever pueden medir aproximadamente entre los 35 a 37 centímetros y con un peso aproximado a los 11 kilos y 500 gramos. Según expertos y datos estadísticos en la mayoría de los casos estas son las características de un cachorro golden retriever a las 12 semanas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Usa Cookies. ¿Las Aceptas? Más Información